Empresas, pequeños negocios, personas con cualquier tipo de afición o que desarrollan actividades singulares, en la actualidad tienen a su disposición una forma muy eficaz de difundir y compartir información. Se trata de una web propia, que les permite disponer de una proyección internacional y ser visitados por sus posibles clientes o personas interesadas 24 horas al día, los 365 días del año.
La creación de una Página Web requiere una planificación previa a su desarrollo:
Por otra parte, el éxito de una web se debe, en gran medida, a su facilidad para ser encontrada por los Buscadores de Internet y aparecer en lugares preferentes. Con el tiempo, nos hemos hecho expertos en posicionamiento web, garantizando un mejor rendimiento.
Nuestra oferta incluye el posterior mantenimiento de todas las páginas creadas, ofreciéndole la posibilidad de actualizaciones y de remodelaciones, en el momento que se precise, para que su Web se encuentre siempre al día.
Un dominio es el nombre o conjunto de caracteres que identifican en Internet cada sitio web, ya sea una empresa, un organismo, un particular, etc.
Cada dominio tiene que ser único en internet.
El nombre es seguido de una terminación, que se conoce como extensión, y que puede ser:
Pues se utiliza para dirigir a los usuarios de internet a su espacio web (ya sea una Página Web, una Tienda Online, un Blog, etc.). Tener un dominio en internet es el primer paso para tener una Página Web de nuestro negocio, nuestra empresa o de nuestras aficiones.
Si quiere asociar ese dominio con su propia Página Web y sus cuentas de correo electrónico (email) relacionadas al mismo, entonces se deberá de contratar un hospedaje.
Para que su sitio web esté disponible para ser visitado por personas en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, es necesario que toda la información se encuentre almacenada en un ordenador que esté conectado permanentemente a internet, por lo tanto se necesita contratar un lugar físico donde almacenar esa Página Web, Tienda Online, Blog, etc.
Es por eso que muchas compañías han invertido en toda la infraestructura necesaria y han conectado a internet ordenadores de alta capacidad y velocidad, que pueden almacenar cientos de sitios web, alquilando un espacio de su ordenador para que se puedan almacenar esos sitios web sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos.
Generalmente tanto los dominios como el Alojamiento web o Hosting, se contratan por un año, por lo tanto hay que efectuar un pago anual para su renovación.
Hay que volver a renovar el nombre del dominio para que el sitio web pueda seguir ligado a ese nombre.
Los Buscadores vienen a ser Páginas Web que, de diferentes maneras, ayudan al usuario a encontrar otras páginas que contengan la información que está buscando.
Generalmente lo que introduce el usuario es una o más palabras clave, y como resultado, el Buscador le devuelve una lista de Páginas Web que contienen esas palabras clave.
Ya que un tanto por ciento muy elevado de los accesos a sitos web comerciales provienen de buscadores, un buen diseñador web debe de gestionar la información de cada cliente de manera que su Página Web aparezca en una posición preferente dentro de aquellos grupos en los que interesa aparecer.
Actualmente el Buscador más utilizado en internet es Google.