Servidor y Alojamiento web
Lo primero que hay que saber es en qué Servidor está alojada la web para saber de qué recursos se disponen. Entre otras cosas es necesaria una buena velocidad de carga para evitar el abandono de quienes nos están visitando.
Seguridad
Ya que todas las páginas web intentan ser atacadas constantemente, el servicio de seguridad debe ser efectuado por especialistas, y debe incluir una monitorización periódica que nos avise si aparecen vulnerabilidades. Aquí también tiene mucha importancia el Servidor elegido.
Posicionamiento SEO en Buscadores
El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda es un proceso básico para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los Buscadores, por lo cual tiene que ser intrínseco en el diseño de la web. Necesitamos que en los Buscadores de Internet nos encuentre la gente que no nos conoce de nada.
Actualización de contenidos
Actualizar el contenido de la web, para introducir nuevas imágenes, textos… o productos en caso de las Tiendas Online.
Actualizaciones de software
Si la web está hecha con WordPress, hay que actualizar todos los plugins, temas y demás cuando sea necesario, si no se quedará obsoleta y será presa fácil de cualquier hacker con malas intenciones.
Copia de seguridad de la web
Hay muchos Servidores que ya se encargan de hacer copias de seguridad diarias, incluso cuatro al día, pero aún así, para tener más seguridad, es conveniente hacer de vez en cuando alguna copia de seguridad en un espacio web que no sea en el mismo Servidor.
Soporte personalizado
Es necesaria una comunicación constante entre la persona que lleve el mantenimiento de la web y su cliente. Cualquier cambio debe ser consensuado por ambas partes.